negociaciones

Acuerdo laboral con los bananeros de Urabá

Augura y Sintrainagro firmaron la Convención Colectiva que cobija a unos 22.000 trabajadores.

Firma de la convención colectiva para el sector bananero /

Los representantes de las empresas bananeras de Urabá y de los sindicatos suscribieron una nueva Convención Colectiva de Trabajo que cobija a más 22.000 trabajadores de la región de Urabá.

Según un comunicado de las partes, este arreglo es de más de $80.000 millones de pesos para la vigencia convencional de dos años, que corresponde a un incremento salarial superior en el primer año al IPC, es decir de 5,5%.

Emerson Aguirre Medina, presidente encargado de Augura, destacó que los trabajadores tienen una vinculación 100% formal y el ingreso salarial promedio equivale a 1.8 veces el mínimo legal vigente.

Augura participó en esta negociación como facilitador entre los representantes de los empresarios y Sintrainagro”, señaló.

Este acuerdo también permitió el incremento en las prestaciones extralegales, además un nuevo aporte al fondo de vivienda que suma más de $ 1.000 millones de pesos y una contribución adicional para los fondos de recreación, educación, deportes y cultura por $ 850 millones de pesos.

Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con la versión de Guillermo Rivera Zapata, presidente nacional de Sintrainagro.

Cargando