Al CampoAl Campo

Economía

negociaciones

Acuerdo laboral con los bananeros de Urabá

Augura y Sintrainagro firmaron la Convención Colectiva que cobija a unos 22.000 trabajadores.

Firma de la convención colectiva para el sector bananero

Firma de la convención colectiva para el sector bananero(Foto: cortesía)

Medellín

Los representantes de las empresas bananeras de Urabá y de los sindicatos suscribieron una nueva Convención Colectiva de Trabajo que cobija a más 22.000 trabajadores de la región de Urabá.

Según un comunicado de las partes, este arreglo es de más de $80.000 millones de pesos para la vigencia convencional de dos años, que corresponde a un incremento salarial superior en el primer año al IPC, es decir de 5,5%.

Emerson Aguirre Medina, presidente encargado de Augura, destacó que los trabajadores tienen una vinculación 100% formal y el ingreso salarial promedio equivale a 1.8 veces el mínimo legal vigente.

Augura participó en esta negociación como facilitador entre los representantes de los empresarios y Sintrainagro”, señaló.

Este acuerdo también permitió el incremento en las prestaciones extralegales, además un nuevo aporte al fondo de vivienda que suma más de $ 1.000 millones de pesos y una contribución adicional para los fondos de recreación, educación, deportes y cultura por $ 850 millones de pesos.

Escuche informe en Al Campo, de Caracol Radio, con la versión de Guillermo Rivera Zapata, presidente nacional de Sintrainagro.

Convencion colectiva para bananeros en Urabá

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1568549862_447401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad