Al CampoAl Campo

Economía

Plazas de mercado

Cosechando sabores en la reinauguración de la Plaza del 12 de octubre

Es ahora una de las plazas más bonitas y organizadas de Colombia y desde allí el canal Food Network de Discovery emite “Cosechando sabores”.

Los alimentos reciben toque gourmet en la nueva Plaza del 12 de Octubre

Los alimentos reciben toque gourmet en la nueva Plaza del 12 de Octubre(Foto: cortesía Nacho Cajiao)

Bogotá

Las plazas de mercado han sido en Colombia una tradición propicia para el encuentro de familias y amigos, un lugar para adquirir los productores alimenticios más frescos y a mejor precio, un sitio para degustar comidas tradicionales, y entre hoy, 14 de septiembre, y mañana, 15 de septiembre de 2019, un lugar para destacar lo mejores de la gastronomía colombiana.

Chef Nacho Cajiao

En efecto, durante estos dos días será reinaugurada la Plaza de Mercado del 12 de Octubre, ubicada sobre la Avenida Chile en Bogotá, que se convierte en una de las más bonitas, organizadas y modernas de Colombia.

Y la reinauguración es un motivo para congregar a varios de los más destacados chefs de Colombia, quienes participarán en el programa “Cosechando sabores”, que emitirá en vivo a través del canal Food Network de Discovery.

El Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el chef Ignacio Cajiao Restrepo, el popular Nacho Cajiao, quien dijo que el programa pretende destacar la historia de cada uno de los platos que durante años se han servido en esta plaza y en muchas otras de Colombia y que hacen parte del patrimonio gastronómico del país.

Será un espacio en vivo, cuyos protagonistas son los saberes y los sabores de Colombia, dijo Nacho Cajiao y resaltó que “la Plaza del 12 de Octubre quedó muy bella y vale la pena visitarla” porque atrás se deja el viejo concepto de un lugar desordenado y a veces sucio, para entrar a una versión moderna, atractiva, en la que cualquier persona, le guste o no la cocina, queda fascinada.

Escuche la entrevista completa de Al Campo sobre la plaza, el programa “Cosechando sabores” y la emisión del canal Food Network desde Bogotá, para que el mundo conozca las delicias de Colombia:

Comida gourmet en la reinauguración de la plaza 12 de Octubre

17:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1568458681_804978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacho Cajiao con uno de los personajes más tradicionales de la Plaza del 12 de Octubre, doña Segunda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad