Los Secretos de D'arcy Quinn
Los secretos de D'arcy Quinn

Se confirma viaje de Santrich a Cuba

Darcy Quinn reveló que el ex jefe de las Farc visitó la isla cuando ya existía una circular roja de Interpol.

En sus secretos y en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Darcy Quinn entregó los detalles del viaje que el ex jefe de las Farc Jesús Santrich realizó a Cuba y cuando Interpol lo buscaba mediante circular roja.

Vea también: Verifican vuelo con exjefes guerrilleros desde Venezuela a Cuba

Explicó que se trata del mismo viaje que anticipó el ex presidente Andrés Pastrana hace unas semanas sin conocer los pormenores de su visita a la isla.

El viaje de Santrich concluyó con su regreso a Venezuela.

Gobierno: Hay una “línea trabajo” entre Márquez y Santrich

“La circular roja fue solicitada por la Corte Suprema de Justicia tras no asistir a las diligencias que tenía pendiente y el general Nicasio Martínez dice que valoran información de Jesús Santrich en Venezuela”.

El alto consejero para la paz, Miguel Ceballos, habló en Caracol Radio y advirtió que países como Cuba y Venezuela están obligadas a responder los llamados de Interpol o advertir que están protegiendo a una persona buscada y procesada como Santrich.

Vea también: Gobierno mantiene recompensa de $3.000 millones por datos de "Santrich"

“El procurador apeló la decisión de la JEP y tienen 60 días para responder esa apelación, pero la circular roja se convierte en una conducta concluyente pues Santrich no hace presencia”.

Dijo Ceballos que identificaron una línea de trabajo entre Márquez y Santrich, algún tipo de coordinación entre los dos que es materia inteligencia.

“Ahora con ‘El Paisa’ podemos hablar del surgimiento de un grupo que quiera afectar los propios acuerdos de paz”.

Cargando