A FONDO

Lo bueno, lo malo y lo feo del Gobierno Duque

El analista Juan Carlos Echeverry expone los puntos positivos y negativos en el primer año de mandato del presidente de la República, Iván Duque.

El ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, expuso en su análisis de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, los puntos más destacados en su primer año de gobierno.

Entre los puntos positivos, Echeverry mencionó el crecimiento de la economía que ha sido aceptable, la emisión de mercado de capitales para darle más crédito a las empresas, la bendición que le han dado las calificadoras de crédito, la consolidación del ministro de Carrasquilla, la decisión de iniciar el fracking por pilotos, el cannabis medicinal, entre otros.

Vea también: Duque, primer año

Lo malo, según Echeverry, ha sido el desempleo en ascenso, el déficit externo, querer bajar al 10% la cuota inicial para vivienda, la reforma a las regalías que elimina el ahorro y no tener coalición en el Congreso.

Lo feo, una reforma tributaria que se hizo para corto plazo, el aumento de la meta fiscal para cumplirla con trucos fiscales, la inseguridad y no avanzar en temas claves de seguridad, entre otros puntos.

Cargando