Francisco Bernate: Santrich ya es un prófugo de la justicia colombiana

En su opinión los resultados de la JEP en lo que tiene que ver con las prácticas judiciales los resultados han sido nulos

Jesús Santrich ya es un prófugo de la justicia colombiana, aseguró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Francisco Bernate tras no presentarse a la JEP para presentar su versión voluntaria, sobre el caso de secuestros.

Manifestó que como el implicado no compareció la Jurisdicción Especial para la Paz determinó la apertura al incidente de verificación de incumplimiento.

Aclaró que ante este panorama la JEP determinó no excluirlo del sistema de verdad integral de verdad, justicia y reparación sino proferir una orden de captura.

Vea también: A Santrich se le giró un nuevo pago como representante a la Cámara

Yo pienso que esto es demasiado tarde, no solo para llamarlo al incidente de incumplimiento si no que ya llevamos casi dos años desde el inicio de todo esto, y como es que hasta ahora comienzan a llamarlo con todo este tipo de gabelas”, subrayó.

Añadió que todo el mundo sabe que este señor estuvo preso durante 16 meses en los que se les hubiese podido hacerla algunas preguntas, pero no se cumplió.

En su opinión los resultados de la JEP en lo que tiene que ver con las prácticas judiciales los resultados han sido nulos y aquí están los resultados. 

Cargando