Al CampoAl Campo

Educación

Educación para el campo

Agricultura limpia, una apuesta estudiantil en la Universidad Nacional

Los alumnos de primer semestre de Agronomía se involucran en el estudio agrícola cultivando hortalizas de alta calidad.

Alumnos de primer semestre de Ingeniería Agronómica

Alumnos de primer semestre de Ingeniería Agronómica(Foto: cortesía Universidad Nacional)

Bogotá

En la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, son notorios unos cultivos de hortalizas limpias, de alta calidad, que son el punto de partida de la dura pero hermosa carrera de Ingeniería Agronómica.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Carlos Eduardo Ñústez, doctor en Ciencias Agropecuarias y profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional, quien nos explicó que se trata de una materia a manera de entrada hacia el aprendizaje para que los alumnos asimilen lo que significa el proceso productivo de los alimentos, lo cual, añadió, es la esencia de la formación del ingeniero agrónomo.

Profesor Carlos Eduardo Ñústez

Se trata del cultivo de hortalizas de ciclo corto bajo invernadero, que genera dos cosechas al año, una por semestre académico. Son cosechas de rúgula, espinaca, cogollos europeos, y lechugas crespa verde y morada, y romana verde y morada.

Allí se les orienta de forma completa sobre las diversas actividades, para que los alumnos vean que es posible una agricultura libre de pesticidas, anotó el doctor Nústez.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, explicó que, aunque se asemeja, no es agricultura orgánica, pues esta demanda unos sellos especiales para determinarla así, y por eso se le destaca como una agricultura limpia.

Entregó algunas recomendaciones importantes para quienes están interesados en realizar este tipo de agricultura, y usted las puede escuchar en el archivo de audio anexo.

Agricultura limpia en la Universidad Nacional

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1564310362_188197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivos de hortalizas en la Universidad Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad