6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Narcotráfico

CIDH revisará si aspersión con glifosato es compatible con los DDHH

El abogado de la familia de Yaneth Valderrama habló en Caracol Radio sobre la importancia del proceso que llegó a esa instancia internacional.

CIDH revisará si aspersión con glifosato es compatible con los DDHH

CIDH revisará si aspersión con glifosato es compatible con los DDHH

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000881263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abogado Óscar Conde Ortiz habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el caso de Yaneth Valderrama quien habría perdido la vida y la de su bebé por haber recibido directamente glifosato cuando se asperjaba. Luego de acudir a todas las instancias judiciales y no lograr nada su caso fue admitido por la CIDH.

La importancia del proceso, explicó, va más allá de la reparación a la familia quien perdió a una madre y esposa presuntamente por el químico, pues dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos podrá estudiar hasta dónde las políticas públicas sobre el glifosato para acabar con los cultivos ilícitos son compatibles con los Derechos Humanos.

Vea también: Congresistas radican proyectos para dar un giro en la política de drogas

El abogado afirmó que el proceso es complejo porque siempre se les exige una prueba científica y técnica que demuestre que el glifosato fue el causante de la muerte de Yaneth y “que es casi imposible”.

Sin embargo, dice que se va a evaluar la responsabilidad del Estado y el principio de precaución que debe aplicar para la protección a la salud y vida de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad