Política

Congreso Colombia

Congresistas radican proyectos para dar un giro en la política de drogas

Despenalizar el consumo y prohibir el uso del glifosato son algunos de los proyectos que radicó la ‘Alianza interpartidista para transformar la políti

Congresistas radican proyectos para dar un giro en la política de drogas

Congresistas radican proyectos para dar un giro en la política de drogas(Colprensa / Archivo)

Los congresistas pertenecientes a la ‘Alianza interparlamentaria para transformar la política de drogas’ radicaron, cuatro de los ocho proyectos de ley con los que buscan hacer realidad el cambio de enfoque en la lucha contra las drogas.

En este primer paquete Gustavo Bolívar, de la lista Decentes presentó un Acto Legislativo con el que se busca modificar del artículo 49 de la Constitución, con el fin de darle la potestad al Congreso para que pueda legislar sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

Lea también: Polémica por 'pico y placa' para prohibir consumo de drogas en parques.

Antonio Sanguino presentó una de las principales iniciativas que busca busca prohibir del uso del glifosato, con el fin de impedir que al país regrese la aspersión de este herbicida, que a su juicio, ha demostrado generar importantes afectaciones en la salud humana y el medio ambiente.

Por su parte Armando Benedetti, propone crear un Instituto que se encargue de dirigir e implementar la política de prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivos. Mientras que Victoria Sandino, busca hacer realidad el tratamiento penal diferenciado entre los pequeños agricultores y los grandes financiadores de las plantaciones y/o cosechas que pertenezcan a una organización criminal.

Finalmente, los congresistas señalaron que en los próximos días van presentar cuatro proyectos más, con los que buscan marcar la línea de acción para que el Estado pueda atender con un enfoque de salud pública las problemáticas que vive el país por cuenta del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad