Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Artesanias

Cobijas y ruanas de Susa, el esfuerzo de mujeres luchadoras

Pese a que los productos sintéticos amenazan sus trabajos, las mujeres de Susa dicen que lo mejor para el descanso son las cobijas de lana virgen.

Productos de lana

Productos de lana(Foto: Caracol Radio)

Bogotá

Doña Dora Inés Alarcón Casallas dejó temporalmente su casa y su telar en Susa, Cundinamarca, para venir a Bogotá a demostrar que las enormes fábricas que hacen productos sintéticos y, de paso, atentan contra el medio ambiente, no han podido acabar con una de las tradiciones más bellas de decenas de familias campesinas de Colombia.

Dora Inés Alarcón

Ella se instaló en un cubículo del pabellón de Asoovinos en Agroexpo 2019 y allí con orgullo les muestra a los visitantes una fotografía de su telar, y les ofrece ruanas, cobijas, gorros, guantes y otras artesanías elaboradas con pura lana.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, doña Dora Inés afirma que aprendió el oficio desde niña por tradición familiar y que pese a la mala competencia, lo sigue haciendo y sigue mostrando con orgullo su trabajo y el de otras mujeres de Susa que viven de la lana.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con los secretos de Dora Inés Alarcón Casallas, quien afirma que es más saludable y más amigable con el medio ambiente, el uso de la lana:

Ruanas y cobijas de Susa, Cundinamarca

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1563621712_705987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad