El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Destinos

El sabor de Colombia

Ciénaga, Magdalena pueblo Patrimonio

Conociendo el realismo mágico de este gran municipio.

La Iglesia San Juan Bautista ha sido testigo de momentos históricos del municipio.

La Iglesia San Juan Bautista ha sido testigo de momentos históricos del municipio. (Gobernacion Magdalena Página Oficial)

Ciénaga Magdalena, está ubicada estratégicamente entre Santa Marta y Barranquilla, hace parte de la red de patrimonio y destino turístico sostenido.

Hacemos desde el Sabor de Colombia este recorrido turístico con Johana González equipo de turismo de Ciénaga Magdalena y Agustín Lara informador turístico de magdalena

La iglesia San Juan Bautista:

La iglesia fue construida en 1751 para los indios convertidos a la fe católica que exigían un templo donde orar o de lo contrario no volverían a tributar.

La iglesia fue cerrada en 1905 debido a un acto de sacrilegio, pero fue reabierta en 1916 con una serie de adecuaciones que muestra su lado colonial y su lado republicano.

El palacio Azul: Es una réplica de una edificación en Italia, fue llamada en un principio el Balcón Veneciano. Allí vivió un tiempo nuestro nobel, Gabriel García Márquez en la década del 50

Ciénaga se distingue por la alegría de su gente

El Balcón Colonial: Bolívar estuvo hospedado en algún momento en esta residencia, pero fuera de ello otro hecho importante fue la firma del tratado por medio del cual se le pone fin a la guerra de los 1000 días el 24 de octubre de 1902.

La plaza de los Mártires, La casa del diablo, la laguna sagrada, hostales, hermosas cascadas, paseos al río, la playa  además de una deliciosa y variada gastronomía.

Para Agustín Lara, uno de los sitios preferidos de esta región donde nació es la Laguna de Sevillano un pueblo nómada con una ciénaga y sitio de avistamiento de aves que goza de una increíble tranquilidad.

 

De turismo por Ciénaga, Magdalena

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000872705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad