Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador

Avicanna y Altea firman acuerdo de productos de cannabis medicinal

Avicanna Inc, una compañía biofarmacéutica líder en investigación y desarrollo en el sector de los cannabinoides

Este acuerdo garantiza que Altea Farmacéutica se convertirá en el fabricante de los productos finales de Avicanna en Colombia, cumpliendo con los más altos estándares globales, al tiempo que representa un avance sustancial para el desarrollo de la industria nacional del cannabis medicinal. La experiencia en fabricación de Altea, que incluye la elaboración de productos para reconocidas multinacionales de la talla de Merck, Pfizer y Norvartis, entre otras, la convierte en un aliado estratégico ideal para Avicanna y su propósito de mantener el liderazgo en los avances científicos en el sector.

 Desde su fundación, Avicanna se ha enfocado en desarrollos biofarmacéuticos en el sector de los cannabinoides a nivel mundial, y lo continuará haciendo por medio de su colaboración con Altea, la única planta colombiana especializada en la fabricación de productos farmacéuticos certificada por Health Canada. Esta acreditación es relevante en cuanto a que le facilita a Avicanna exportar sus productos a Canadá, tanto para fines comerciales como para estudios clínicos, como porque se facilita la exportación a otros mercados globales.

 El acuerdo de manufactura con Altea (“The Altea Manufacturing Agreement”) fortalece la red de distribución internacional de Avicanna y es pieza central del modelo de negocio verticalmente integrado diseñado para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece Colombia. Además, reafirma el compromiso de Avicanna con el desarrollo de productos innovadores y con los avances en investigación clínica. La empresa canadiense ya emprendió el proceso de transferencia técnica y científica a Altea, para así dar inicio a la fabricación a escala comercial de su portafolio de productos resultado de la investigación y desarrollado realizada en Canadá, el cual abarca productos farmacéuticos, fito-terapéuticos y dermo-cosméticos.

 Sobre Avicanna

Avicanna es una corporación biofarmacéutica canadiense enfocada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos con derivados de cannabinoides, a través de sus dos segmentos comerciales principales: investigación y desarrollo, y cultivo.

 Las actividades de investigación y desarrollo de producto de Avicanna tienen lugar primordialmente en Toronto, Canadá, incluyendo sus instalaciones en el Centro de Innovación de Johnson & Johnson (JLABS) y la red de salud que opera en torno a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Toronto, Los científicos e investigadores de Avicanna trabajan en conjunto en la continua optimización y mejoría de los desarrollos propios de Avicanna, que van desde productos cosméticos y fito-terapéuticos, hasta las preparaciones farmacéuticas.

 El modelo comercial, internacional y verticalmente integrado de Avicanna, incluye además dos subsidiarias de cultivo de cannabis, Sativa Nativa S.A.S y Santa Marta Golden Hemp S.A.S., ambas ubicadas en Santa Marta, Colombia.

 Las actividades de investigación y desarrollo, y de cultivo de Avicanna, están enfocadas en el desarrollo de sus productos clave, que incluye productos farmacéuticos a base de cannabinoides, fito-terapéuticos, dermo-cosméticos y extractos (entendidos como extractos obtenidos de cannabinoides extraídos de plantas de cannabis y cannabinoides purificados, tanto destilados como aislados), con el objetivo de eventualmente fabricar y distribuir estos productos en diferentes mercados.

 Sobre Altea

 Altea es una empresa colombiana con más de 50 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de productos farmacéuticos no estériles y dermo-cosméticos, con presencia en más de 15 países. La larga trayectoria y consolidada reputación de Altea, la cual tiene sede en Bogotá, Colombia, le han otorgado a la compañía certificaciones internacionales de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) de Health Canada y Anvisa (Brasil). Debido a que su propósito es desarrollar y ofrecer una amplia variedad de servicios que se ajusten a las necesidades particulares de sus clientes, y su especialización abarca todos los procesos de la industria farmacéutica, Altea es un aliado ideal para Avicanna.

 Altea hace parte de MedPlus Holding Group, un grupo empresarial colombiano con negocios en diversos sectores d ela economía, relacionados principalmente con actividades del sector salud, tales como aseguramiento, prestación de servicios de salud ambulatorios, complementarios y hospitalarios, así como un BPO, un Centro de Investigaciones, entre otros.

 Esto le permite a Altea contar con el respaldo de un conjunto de empresas expertas en la salud, y cuyo principal objetivo es promover el cecimiento del país a través de desarrollo de los negocios actuales y de las nuevas oportunidades de inversión.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir