Un colombiano es el neurocirujano joven del año por estudio sobre tumor

Es Sergio Torres Bayona, de 33 años y nacido en Ocaña (Norte de Santander), quien recibirá en septiembre este galardón.

A Sergio Torres Bayona no le gusta que le digan doctor, pese a que en su hoja de vida hay títulos y exaltaciones por las que vale la pena destacarlo. Y uno de estos trabajos es su investigación sobre nuevos genes en un tumor cerebral denominado ‘glioblastoma multiforme’ y que es posiblemente el más maligno que pueda tener una persona en el cerebro.

Lea también:  ¿Abortar tiene menos consecuencias que tener un hijo no deseado?

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el médico Torres Bayona dijo que estos nuevos genes, que no habían sido estudiados en este tumor, están en relación con la propia formación del tumor y su malignidad.

A partir de estos resultados se podría crear una nueva molécula contra este tipo de genes, con lo cual se podría tener un tratamiento, dijo.

Por este trabajo, el 9 de septiembre recibirá en Beijing el premio mundial Cirujano Joven del Año, una distinción que se entrega cada lustro y a la que aspiran muchos candidatos menores de 40 años, provenientes de todo el planeta. El neurocirujano Torres Bayona habló sobre sus estudios, su experiencia, sus retos y sus sueños, que quiere cumplir en su patria.

Lea también: Menos del 1% de las donaciones de sangre en el país no son confiables

Cargando