El Pulso del Fútbol, 12 de junio del 2019

Los pronósticos de César Augusto Londoño y Óscar Rentería sobre la final de la Liga Águila están en El Pulso del Fútbol de Caracol Radio.

En este programa de El pulso del Fútbol César Augusto Londoño y Óscar Rentería hablaron sobre si Juan Guillermo Cuadrado podría jugar junto a James Rodríguez y Falcao García en el ataque de la Selección Colombia, en el debut de la Copa América, frente a Argentina. Óscar dijo “yo creo que sí, porque James está jugando por la derecha, pero también ha jugado por la izquierda, con Falcao en el centro y así Cuadrado jugaría en la derecha, que es donde ha jugado siempre. Sobre el tema César opinó claro que se puede dar, Cuadrado es un excelente extremo y así han jugado muchas veces en selecciones anteriores. Lo que pasa es que Queiroz lo ha puesto más al medio, por delante de Barrios.

Le puede interesar también: Prensa Argentina analiza a Colombia previo al debut en Copa América

Otro de los temas fue una comparación entre el nivel, tanto de juego, como de infraestructura del fútbol colombiano y el balompié mexicano. Según César “uno tiene la idea de que el fútbol mexicano es mejor que el colombiano, porque se ataca, se corre, se pagan altos salarios y por las audiencias de televisión y de público en los estadios, pero si se puede poner en comparación, juntando algunos argumentos del fútbol colombiano. Por su parte Óscar resaltó “lo que pasa, es que hay equipos que tienen un poder económico muy grande, está el América de México, por ejemplo, cuyo dueño es Televisa, ni más ni menos.

Le puede interesar también: Ricard: "En la Copa, sin miedo pongo a Falcao y Duván"

Además opinaron acerca de la utilización del VAR en la Copa América, puesto que es la primera vez que esta tecnología se implementa de principio a fin, en un torneo sudamericano. Para César “no va a haber problemas en el arbitraje sudamericano con el VAR de por medio y eso nos va a favorecer. A propósito del tema, Néstor Pitana va a dirigir el partido inaugural. Mientras Óscar complementó va a haber VAR y creo que Pitana es buen árbitro, aunque en muchas ocasiones es localista y agrandado.

Le puede interesar también: Pasto, por la hazaña; Junior, por el bicampeonato

No olvide escuchar el audio del programa.

Cargando