Junior campeón de la Liga Águila 2019-I

El conjunto barranquillero venció desde cobros del punto penal al Deportivo Pasto.

Con un marco excepcional en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Atlético Junior se coronó campeón de la Liga Águila I-2019, tras vencer al Deportivo Pasto desde el lanzamiento del punto penal, que terminó a favor de los barranquilleros 5-4

El cuadro tiburón alcanzó su novena estrella en el Fútbol Profesional Colombiano, luego de un desempate que se definió hasta el último cobro, donde Ray Vanegas, el encargado de anotar para el Pasto en los 90 minutos, envió el balón por encima de la portería sur de El Campín.

El primer tiempo se fue en blanco para los dos equipos, con muy pocas opciones de gol en las porterías de Sebastián Viera y Neto Volpi, quienes tuvieron actuaciones esporádicas ante la baja efectividad de las zonas creativas, que nunca pusieron a sus delanteros de frente a la portería.

Los dirigidos por Julio Comesaña se vieron tranquilos dentro del campo, gracias a la ventaja obtenida en el juego de ida de 1-0, por eso trataron de manejar el balón y contragolpear a su rival. Además, entraron en el juego fuerte en algunas acciones, que los llevó al descanso con tres amonestados.

Para la segunda mitad el juego no cambió mucho. Ambos equipos le bajaron a la intensidad del primer tiempo y dejaron de pegar tanto en la mitad de la cancha. Sin embargo, Pasto salió con mayor actitud ofensiva en busca de la victoria e igualar la serie, pero no fue contundente frente a Viera.

Después del minuto 75 Pasto acorraló a Junior en su propia cancha y producto de esa presión Vanegas, quien había ingresado en la segunda parte, le robó el balón a Gabriel Fuentes a los 80 minutos y solo frente a Viera la mandó al fondo de la portería por debajo de la humanidad del portero.

Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebastían Viera, en su orden, fueron los encargados de darle tranquilidad a la hinchada tiburona; mientras que Pasto solo falló en el último cobro con Vanegas, quien la envió por encima de la portería de Viera. Por los nariñenses anotaron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vásquez y Neto Volpi.

El cuadro barranquillero obtiene así el primer cupo de Colombia a la Copa Conmebol Libertadores de 2020.

Cargando