6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Caso Santrich

Farc acatará lo que defina la JEP sobre extradición

Carlos Antonio Lozada diqie que debe prevalecer el debido proceso e insiste en un encuentro con el presidente Duque.

Farc no se opone a la extradición: Carlos Antonio Lozada

Farc no se opone a la extradición: Carlos Antonio Lozada

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000851050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Carlos Antonio Lozada del partido político Farc se refirió al proceso judicial que se le adelanta a Jesús Santrich y afirmó ellos “acatarán el pronunciamiento que brinde sobre el caso la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, como autoridad de los excombatientes que se acogieron al acuerdo de paz. 

Vea también: ¿La Fiscalía sí era competente para volver a capturar a Santrich?

Aunque de acuerdo con el legislador, “las pruebas aportadas por la Fiscalía en el procesos de Santrich, no sólo son falsas sino también ilegales”, según Lozada, “El fiscal Humberto Martínez reconoció que unidades de la DEA están involucrados junto a funcionarios de la Fiscalía, realizando entrampamientos”.

El Congresista insiste en la importancia que tiene para su partido tener una reunión con el Presidente Iván Duque, algo que han buscado según aduce, desde que el mandatario se posesionó en el cargo. “Tenemos un memorial de hechos y preocupaciones que plantearíamos en una reunión con Duque”.

Vea también: Procuraduría asigna agente especial para revisar captura de Santrich 

Lozada también informó sobre las visitas y acompañamientos que realizarán a todos los espacios donde se encuentran los excombatientes, para hablar sobre el caso de Santrich, el asesinato de desmovilizados, además del incumplimiento en materia socio-económica por parte del Gobierno, algo que según afirma está generando zozobra en las bases.

Además expresó la solidaridad y rechazo del partido político Farc con los medios de comunicación tras los hechos de agresión de supuestos militantes contra algunos periodistas, este fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad