Gusanos, ¿benéficos o nocivos para el agro?

El Al Campo hablamos con una investigadora de Agrosavia sobre el papel de estos animales y los cuidados que deben tener los agricultores.

Los gusanos son unos animales muy cotidianos, que causan cierto rechazo entre muchos seres humanos, pero que, en algunos casos, son importantes para la agricultura como, por ejemplo, el gusano de seda.

Sin embargo, hay otros que afectan y hasta destruyen plantaciones, aunque cumplen un papel fundamental en la naturaleza.

Hablamos sobre larvas o gusanos, su desarrollo en el proceso de formación de los insectos, sus cualidades, cómo identificarlos y otros puntos de interés para los campesinos, con la ingeniera agrónoma de Agrosavia, Nancy del Carmen Barreto Triana.

Ella es máster en ciencias agrarias en el área de fitoprotección integrada y doctora en entomología, quien nos enseñó en Al Campo, de Caracol Radio, cómo identificar los diferentes tipos de gusano, como mantener un control de los mismos y cómo contrarrestar una infesta de manera biológica, en la entrevista que puede escuchar en el siguiente archivo de audio:

Cargando