Capacitación en el campo

Fundases, una fundación que trabaja para capacitar a los campesinos

Hace parte de la obra Minuto de Dios y tiene al servicio Coraflor, un centro de investigación y transferencia de biotecnologías.

Centro Coraflor /

Una noble labor de formación a los campesinos de Cundinamarca y el país está cumpliendo Fundases, una fundación que hace parte de la obra del Minuto de Dios y que a través de Coraflor, un centro de investigación, trabaja en programas de capacitación sobre el agro.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Liliam Constanza García, directora técnica de la entidad, una ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional que impulsa este programa social, del que también se benefician ciudadanos de Bogotá y otras ciudades que acuden a los cursos y expresan su deseo de retornar al campo.

Dijo que son múltiples las tareas que se hacen en el centro Coraflor, unicado en jurisdicción de Subachoque (Cundinamarca), a donde llegan campesinos de municipios cercanos a Bogotá, pero también han tenido a varios provenientes de distintos puntos del país e, incluso, invitados del exterior.

Sobre cómo acceder a los programas de Fundases, los temas que allí se tratan, costos, beneficios y demás, escuche la entrevista de Al Campo con Liliam Constanza García:

Foto: cortesía Fundases

Cargando