6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Trabajo

Los hombres se incapacitan más que las mujeres

Experto de Fasecolda sostiene que sí hay abusos con las incapacidades laborales.

Los hombres se incapacitan más que las mujeres

Los hombres se incapacitan más que las mujeres

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/097RD130000000845807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De las 400.000 incapacidades médicas que fueron otorgadas durante el año 2018 en Colombia, el 74% fueron para hombres y 26% para mujeres, afirmó este miércoles Germán Ponce, director de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Ponce dijo que evidentemente “sí hay abuso con las incapacidades laborales”.

Vea también: Trabajadores colombianos siguen “abusando” de las incapacidades laborales

“Hay situaciones en las que evidentemente existe un abuso de los derechos consagrados en el sistema de seguridad social, que no solo afecta al sistema, sino también al empleador y a los trabajadores”, anotó Ponce, al destacar que la mayoría de los incapacitados son jóvenes y resulta curioso que gran parte de las incapacidades se producen los lunes o los viernes, o en los meses cercanos a las temporadas de vacaciones.

También hay otros eventos sospechosos, como por ejemplo, que se prorroguen las incapacidades de manera indefinida. “El abuso viene de la combinación de estas situaciones”, precisó.

Finalmente consideró que el horario laboral, que muchos consideran prolongado, nada tiene que ver con el cúmulo de incapacidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad