Sodexo consolida programa para aprovechar los residuos de restaurantes

La entidad ha logrado que estos residuos aprovechables se convierten en platos novedosos o en sustitutos para el suelo.

Proceso elaboración de compost /

Sodexo, una multinacional de origen francés con presencia en Colombia presentó un reporte altamente positivo de la implementación de su programa de prácticas para el manejo de desperdicios, que tiene como propósito principal contribuir al cuidado del medio ambiente.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Luis Carlos Castañeda Galvis, director HSEQ de Sodexo, encargado de las áreas relacionadas con salud, seguridad, medio ambiente y calidad, quien dijo que anualmente la entidad y sus aliados invierten alrededor de 300 millones de pesos en la consolidación de la red para procesar el 40% de los residuos que se generan en los restaurantes que administran.

Explicó que los residuos aprovechables de estos restaurantes son recolectados y luego convertidos en platos novedosos o en sustitutos para el suelo.

Recordó en Al Campo que Sodexo suministra diariamente en el país alimentación a cerca de 30.000 personas en 200 restaurantes y puntos retail, donde ha desarrollado los procesos para aprovechar el 100% de los alimentos que se preparan.

Compost en bultos, producto del programa ambiental de Sodexo / Foto: cortesía Sodexo

Cargando