Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Aniversario

Lo mejor de Al Campo en su primer año al aire

Una variedad de temas para fortalecer la conexión radial entre el campo y la ciudad.

Lo mejor de Al Campo en su primer año al aire

Lo mejor de Al Campo en su primer año al aire(Foto: Colprensa)

Bogotá

Al Campo, el programa de Caracol Radio que trabaja por informar sobre lo que ocurre en la ruralidad colombiana, cumple este 7 de abril de 2019 su primer año de emisiones.

Hace un año, en la primera emisión, hablamos sobre los retos, los problemas y las bondades del campo. Desde entonces, hemos tenido noticias, entrevistas, informes y mucho más para destacar a los campesinos de Colombia, su trabajo, sus frutos.

Para recordar, hicimos un resumen de algunas de las numerosas informaciones que sirvieron para compartir, conocer, resaltar y disfrutar lo mejor del campo. En la primera parte hablamos del valor nutricional de las papas criollas, el cuidado de la leche, la cría de conejos, deliciosas arepas de Ventaquemada (Boyacá), entre otros.

Y recibimos mensajes de Jorge Mario Díaz, director de Agrosavia; Alexandre Cooman, de Cenipalma; Fabio Antonio Guerrero, de Corpochivor.

Aniversario Al Campo, primera parte

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1554552398_448708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego recordamos el Achiote, una planta de origen americano que se produce mucho en Colombia pero no se le saca todo el provecho. Sirve para extraer colorantes de muy alto valor para diversas actividades. La acuicultura, una actividad que crece en Colombia y el valor de las lombrices para la producción del agro.

Aniversario Al Campo, segunda parte

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1554552671_001015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Posteriormente recibimos mensajes desde varias universidades de Colombia, como U.D.C.A., Unisarc, la Universidad CES y la Universidad Nacional, entre otras.

Y viajamos hacia Guainía para conocer sobre los cultivos de piña que siembran y cuidan comunidades indígenas, hablamos de sexo en las plantas y les contamos que las uvas y sus vinos ayudan a frenar la vejez. Conocimos frutos exóticos producidos en Colombia como el rambután que es muy apetecido en el exterior, destacamos la creación de una Unidad de Gestión de Riesgo para Animales que está impulsando Uniagraria con el propósito de proteger a los animales en momentos de emergencias o desastres, y desde Sonsón (Antioquia), el campesino Luis Emilio Ospina nos habló sobre sus cultivos de higos y la producción de miel de abejas. Al final, recibimos saludos desde Holanda.

Aniversario Al Campo, tercera parte

23:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1554553253_533752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al Campo, de Caracol Radio, seguirá trabajando por los campesinos de Colombia, para que nuestros oyentes aprecien su trabajo y sepan cómo se producen los alimentos que consumimos.

Al Campo celebra su primer año. Vea nuestras mejores notas (Vídeo)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad