Semillas no certificadas: lo barato sale caro
El ICA advierte sobre las enormes pérdidas por el uso de semillas de origen desconocido.
Bogotá
Las semillas no certificadas, que algunos denominan “semillas ilegales” y que son peligrosas porque no tienen trazabilidad, es decir, su origen es desconocido, le están causando millonarias pérdidas al país.
Solo en el arroz genera pérdidas estimadas en 213.000 millones de pesos al año, según un reciente reporte del estatal Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el cual advierte sobre los riesgos fitosanitarios, entre otros problemas.
El ingeniero Jaime Cárdenas, subgerente de Protección Vegetal del ICA, habló con Al Campo, de Caracol Radio y dijo que el uso de estas semillas ilegales es una amenaza para la economía y pone en riesgo la competitividad de los productos.
Lea además: Semillas ilegales causan pérdidas millonarias
Destacó que las semillas certificadas, aparentemente más costosas, en realidad son más favorables porque aseguran cosechas de buena calidad y las siembras tienen más resistencia a las plagas y las enfermedades. Sobre qué se está haciendo para promover las semillas certificadas, habló en Al Campo el funcionario del ICA:
Por qué usar solo semillas certificadas
11:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553385337_694523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>