ICBF: El Ministerio de Defensa debería asumir el uso de pólvora

La directora indicó que el debate se debe retomar para evitar que se sigan presentado altas cifras de personas quemadas con elementos pirotécnicos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, insistió en que se debe reabrir el debate sobre la prohibición del uso de la pólvora en el país.

Dijo que hay varias alternativas internacionales que se podrían debatir en Colombia, como lo es el caso de Chile donde se prohibió totalmente el uso de pólvora, u otras como Nueva Zelanda, donde se restringe la venta de artefactos explosivos cinco días antes a las fechas especiales o el de Inglaterra donde son solo los expertos los que manipulan elementos pirotécnicos.

Vea también: Van 625 quemados con pólvora en el país

Así mismo indicó que la otra alternativa que se podría considerar es que sea el Ministerio de Defensa el que asuma la tarea del uso de la pólvora en el país y a través de esta cartera se lleven a cabo los eventos en el país.

“El uso de la pólvora podría dejarse en manos del Ministerio de Defensa para que maneje los eventos y uno lo contrate para eventos privados y públicos”, dijo la funcionaria.

Cargando