El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Ciencia y medio ambiente

Colombia presente en la V expedición a la Antártica

Detalles de esta gran travesía.

70 tripulantes, 35 investigadores, 4 invitados internacionales

70 tripulantes, 35 investigadores, 4 invitados internacionales(Comisión Colombiana del océano)

La Comisión Colombiana del Océano, que es un órgano intersectorial de asesoría, consulta, planificación y coordinación del Gobierno Nacional en materia de Política Nacional del Océano y de los Espacios Costeros, es la entidad encargada de liderar esta expedición que partió esta semana desde Barranquilla y que tiene como destino la Antártica.

Conocer la Antártica es importante pues es una de las mas importantes reguladoras del clima a nivel mundial y del patrón de corrientes de los océanos que incide en los fenómenos climatológicos y meteorológicos que repercuten en los cambios y alteraciones climáticas que venimos sufriendo.

El buque colombiano fue adaptado para esta travesía.

La Comisión Colombiana del Océano trabaja con La Armada Nacional, la Dirección General Marítima, la fuerza aérea colombiana, en la parte académica y el recurso humano, cuenta con las universidades nacional, javeriana, los Andes, Antioquia, Industrial de Santander, Jorge Tadeo Lozano entre otras.

La expedición de colombianos a la Antártica cuenta además con un Buque nacional acondicionado para esta expedición, botes como el “Defender” que permite acceder hasta donde el buque no puede llegar, helicóptero, y todo tipo de herramientas y tecnología.

La v expedición llamada “Almirante Campos” llegará hasta la península de la antártica en el verano austral 2018- 2019, temporada que para los expertos en el tema de glaciares es menos hostil.

La expedición se llevará a cabo durante varios días incluyendo el 24 y 31 de este año y el primero de enero de 2019, fechas importantes para compartir en familia pero para este grupo de profesionales el compromiso con el país es una prioridad.

Conozcamos todos los detalles con Diego Mojica, Asesor asuntos Antárticos de la Comisión Colombiana del Océano, expedicionario científico y parte de la V Expedición Científica de Colombia a la Antártica llamada “Almirante Campos”.

 

Travesía cientifica de Colombia en la Antartica

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000772262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad