Hora 20Hora 20

Economía

¿Tendrá acogida la propuesta de IVA para toda la canasta?

El analista Jairo Libreros considera que son bandazos para tratar de llenar vacíos de la reforma tributaria estructural.

¿Tendrá acogida la propuesta de IVA para toda la canasta?

Reservas sobre la propuesta del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de gravar toda la canasta familiar como parte de la futura reforma tributaria, fueron planteadas por los invitados al debate de Hora 20.

DEBATE H20 DEL 23 DE AGOSTO

01:07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000729692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el analista Jairo Libreros, el tema del IVA a los productos básicos propuesto por el ministro de Hacienda, como parte de la reforma tributaria, está mal encaminado y tiene su nivel de improvisación.

Según el ex ministro Juan Gabriel Uribe, esa propuesta tiene un costo político gigante porque algo regresivo como el IVA para los productos de la canasta familiar no tiene acogida.

“Si bien se devuelve parte del IVA, eso tiene efectos en términos de inflación, inversión y consumo”, agregó.

Desde la visión de Andrés Hoyos, esa propuesta es tal vez un error porque en el Gobierno “se pueden quedar con el pecado y sin el género”. Esto para significar su inviabilidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad