6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Comuna 13

Narcotráfico y delincuencia afectan a la comuna 13 de Medellín

Las autoridades locales aseguran que la situación es compleja, pero que el reto es golpear cuatro bandas delincuenciales.

Narcotráfico y reacomodo de la delincuencia afectan a la comuna 13 de Medellín

Narcotráfico y reacomodo de la delincuencia afectan a la comuna 13 de Medellín

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000701482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comuna 13

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, indicó que las confrontaciones de 4 bandas de crimen organizado en la comuna 13 son las que están generando la ola de violencia en este sector de la ciudad.

“Es un momento difícil, reconocemos que hay dificultades, no se puede retroceder sino consolidar la lucha contra el crimen, son 4 estructuras y las tenemos que desarticular para cerrar el espacio de los criminales”, señaló el funcionario.

Por su parte el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, señaló que en la comuna 13 se han presentado más de 600 capturas y decomisado abundante material de guerra.

“Hemos capturado más de 660 capturas por diferentes delitos, se han incautado más 48 armas de fuego entre fusiles y más de 15 pistolas y subametralladoras”, añadió el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad