Reducción de la tasa de interés era necesaria para reactivar economía
El planteamiento fue hecho por el analista, José Roberto Acosta, quien afirmó que esto buscará incrementar el consumo de los hogares.

La nueva reducción en la tasa de interés de 25 puntos básicos para dejarla en el 4,5% por parte de la Junta del Banco de la República, era necesaria para abaratar el costo del crédito con el fin de aumentar el consumo, y de esta forma darle un nuevo impulso a la economía colombiana, aseguró el analista, José Roberto Acosta, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Sin embargo, afirmó que la medida era necesaria pero que sus efectos son tardíos en el costo de los créditos que aprueba la banca para los colombianos.
De acuerdo con Acosta la baja era vital para el Banco de la República y en especial para los consumidores que pueden dar un respiro al bajo crecimiento de la economía que para el 2017 es de 1.6% y en el presente año del 2,7%.
Acosta manifestó que al abaratar el costo del dinero busca impulsar el consumo tras el control de la inflación.




