6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Con mensaje de urgencia se tramitará la ley de acogimiento para las Bacrim

El ministro de Justicia Enrique Gil Botero destaca que hay buen ambiente en el Congreso para iniciar el segundo debate de la norma.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro del Interior, Enrique Gil Botero, se mostró optimista por el trámite del proyecto de ley que permitirá el sometimiento de las bandas criminales en el país. 

La iniciativa ya surtió su primer trámite en el Congreso, por lo que “continuaría en esta legislatura con mensaje de urgencia e insistencia, que permitiría lo que antes era el Fast Track, pues aquí con esta figura dar celeridad”. 

Sobre el diálogo con los congresistas frente a esta iniciativa aseguró que, “este es un aspecto muy importante frente a la violencia que padece el país, y el acogimiento o sometimiento de las bandas criminales es un aspecto que también está contemplado en el acuerdo de La Habana”, por lo que cree que no tendrá inconveniente en la aprobación de la nueva norma. 

Al tiempo en que transita por el congreso la iniciativa, continúan los diálogos con los líderes de estas bandas criminales con los delegados del gobierno, para buscar que en el momento en se apruebe la norma se pueda dar el sometimiento de los integrantes de grupos como el Clan del Golfo que se calculan cuenta entre 3.000 y 5.000 delincuentes a su disposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad