Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hoy es el último día de inscripción de cédulas y no habrá excepciones: Registrador

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que el trámite solo se puede hacer personalmente.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Carlos Galindo, Registrador Nacional del Estado Civil, aseguró que quienes sacaron su documento de identidad por primera vez no tienen que inscribir su cédula para votar en las elecciones legislativas de marzo, contrario a las personas que estaban en el exterior y ahora se radicaron en Colombia, pues sí tienen que hacerlo.

Hasta hoy jueves 11 de enero de 2018, a las 6 de la tarde, se puede hacer el trámite. Aseguró que no hay excusa que pueda llegar a correr ese plazo: “Definitivamente el tema electoral las reglas están previamente establecidas y no puede haber excepciones”, afirmó.

El trámite, recordó, es personal, pues “necesita la validación de la identidad de la persona a través de su huella digital”.

Sin embargo, recordó que las inscripciones se seguirán realizando pero las que se hagan después de este jueves serán válidas para las elecciones presidenciales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir