En Colombia hay libertad de tarifas para los tiquetes aéreos: Superindustria
De otra parte, el superintendente explicó que la investigación está abierta a varias entidades por el caso de las facturas.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó este jueves que la entidad a su cargo no investigará la denunciada escalada alcista en los precios de los tiquetes aéreos, porque no es competencia de su despacho.
Robledo sostuvo que “en Colombia hay una economía de mercado, ese es el principio fundamental” y sostuvo que “los precios de los tiquetes no están sometidos a ninguna intervención estatal”. Por esta razón, recalcó que no es una competencia que le corresponda a La Superintendencia de Industria y Comercio.
El superintendente Robledo aseguró, de otra parte, que “en Colombia está prohibido restringir o limitar la libre circulación de las facturas”, añadió que quienes lo hagan, “incurren en una práctica anticompetitiva”, pues sostuvo que en el país está prohibido restringir la circulación de facturas.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Robledo sostuvo que en “Colombia las facturas que emiten los proveedores a sus clientes están llamadas a circular libremente” y aseguró que “La Revisoría debe certificar que las empresas no hayan entorpecido la circulación”. Esto en lo relacionado a un pliego de cargos contra Procter & Gamble, Postobón, Equión Energía y Carbones del Cerrejón por presuntamente haber incurrido en conductas indebidas en materia comercial.
Por otro lado, el superintendente anunció que hasta el momento lo que se hizo fue “anunciar el pliego de cargos después de recoger una serie de pruebas”, sostuvo que la entidad recibió “quejas por parte de empresarios sobre el comportamiento empresarial de otros empresarios que llevo a que se desplegara un pliego de cargos”, dijo.
En este sentido, el funcionario anunció que lo que viene ahora es la defensa por parte de las empresas acusadas. No obstante, hizo un llamado a los empresarios a denunciar este tipo de irregularidades por parte de las empresas que incumplan con la ley.




