6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

“Escasez de lugares para estacionar en Bogotá es dramática” experto

Explicó que en otras ciudades del mundo por lo general es la misma Alcaldía la que administra estos espacios de estacionamiento.

“Escasez de lugares para estacionar en Bogotá es dramática”: Alejandro Jaramillo

“Escasez de lugares para estacionar en Bogotá es dramática”: Alejandro Jaramillo

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000584340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Alejandro Jaramillo, miembro de la junta directiva del instituto de parqueo de Estados Unidos, señaló que la escasez de lugares para estacionar en Bogotá es dramática. 

“En ciudades como Houston, (EE.UU.) en el aeropuerto hay alrededor de 80.000 parqueaderos, mientras que en Colombia para un parque automotor de dos millones de vehículos hay 30.000 estacionamientos en vía”, indicó. 

Agregó que el estudio más reciente de la Alcaldía de Bogotá, señala que se deben ubicar 170.000 sitios para parquear en vía y que en una primera etapa estarían listos 20.000. 

Explicó que en otras ciudades del mundo por lo general es la misma Alcaldía la que administra estos espacios de estacionamiento. “Lo que se debe buscar es que el espacio en vía se haga en calles amplias y no en vías estrechas porque congestionaría la movilidad”, concluyó el experto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad