ICBF insistirá ante juez que por maltrato no devuelva una niña a sus padres
Cristina Plazas relató el caso de la menor que se escapó de su casa por las condiciones en que era mantenida.

La directora del Icbf Cristina Plazas dijo que insistirá ante la justicia para que una niña al cuidado de la institución no sea devuelta a sus padres, y reversar la decisión del juzgado 29, "pusimos una tutela en el Tribunal de Bogotá porque el juez fallo de forma y no de fondo. Pedimos que revisen las pruebas que no se tuvieron en cuenta".
Plazas explicó que el reintegro de la niña a sus padres debe ser inmediato, sin embargo, "la menor no quiere volver" y no entiende porque la justicia toma esa decisión. "La niña se escapó de su casa, hay pruebas de Medicina Legal del maltrato del que fue víctima. Nos contó que una noche se fue a tomar licor con el papá y luego él la golpeó, incluso presuntamente fue abusada por el dueño de la casa, porque los padres no estaban pendientes de ella".
Plazas señaló que el juzgado que ordena el reintegro no tuvo en cuenta que los padres incumplieron todos los compromisos con el Instituto, y tampoco oficia a la Fiscalía para que inicie una investigación por maltrato intrafamiliar y abuso sexual, "no acudieron a las citaciones, no visitan a la niña", por esa razón el Icbf decide iniciar un proceso de adopción.
La directora del Icbf aseguró que la niña solo llora por saber que tiene que volver con sus padres biológicos.




