Reforma tributaria es necesaria para la estabilidad macroeconómica del país
Así lo señala el gerente del Banco de la República, tras argumentar que sin la reforma se minaría la inversión, el crecimiento y otros indicadores de la economía.

El saliente gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló que sin la reforma tributaria que se está cocinando en las comisiones económicas del Congreso “se generaría mayor incertidumbre y tendría impacto negativo sobre el costo de endeudamiento del país”. Indicó que la actual reforma tributaria “es un elemento fundamental para la estabilidad macroeconómica del país” debido a que “podría ir minando las condiciones para la inversión y recuperación económica” para lograr que continúe creciendo a un ritmo mayor.
Señaló que los constantes paros como el camionero fueron el principal factor para que algunos sectores tuvieran un crecimiento negativo durante el año como la minería, la agricultura y el transporte, “el elemento común es que su comportamiento está asociado a factores de oferta. Se debe considerar recuperaciones importantes en algunos de estos sectores”.
Advirtió que la incertidumbre mundo ha aumentado “y es alta la probabilidad que la reserva general incremente las tasas de interés, hay que esperar que existan volatilidades. Se debe mantener una política monetaria enfocada a mantener inflación al 3% y que la tasa de cambio se mueva a partir de las fuerzas de mercado”.




