Radio en vivo

Sanamente

Ciencia y medio ambiente

El sueño, un momento del día esencial para el buen desarrollo de los niños

El sueño sirve para cimentar el aprendizaje que obtienen los niños durante el día, de igual forma sirve para una reparación de tejidos y una reorganización de las funciones del organismo. Conozca más funciones importantes del sueño en el desarrollo de los niños.

Escuche el audio del 19 de septiembre con el Doctor Franklin Escobar, médico psiquiatra de la Universidad Nacional y Director de la Fundación Sueño Vigilia Colombiana, quien habló acerca de la importancia del sueño, cómo sería un sueño adecuado para los niños según su edad y sus actividades diarias. De igual forma el doctor también tocó temas importantes acerca de la relación del sueño con el crecimiento y el buen desarrollo de los niños.

Escuche también al final del audio la nota de Marcela Sarmiento que habló con el Doctor Joe Muñoz, neurólogo, epidemiólogo y presidente del capítulo “Dolor de Cabeza” de la Asociación Colombiana de Neurología, acerca de la migraña, sus principales causas y síntomas y la importancia del uso moderado de analgésicos para dolores de cabeza. También habló acerca de la campaña que promociona ACN, “Dígale NO al uso excesivo de analgésicos y la automedicación por dolor de cabeza”.