Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Remiten pacientes desde Bogotá a las UCI en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

Sobrepeso y falta de señalización provocaron caída de puente en Casanare

Nueve vehículos quedaron bloqueados. Hay heridos entre ellos una madre gestante, dicen autoridades en la región.

Leonardo Barón, director de Gestión del Riesgo de Casanare, aseguró en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el sobrepeso sería el causante del desplome de un puente sobre el rio Charte, entre Aguazul – Yopal.

Anoche- según el funcionario- la estructura, soportó el peso de un carrotanque que transportaba ACPM, además de una tractomula y un dobletroque que movilizaban arroz.

De acuerdo con el funcionario, al momento del desplome de la estructura, se presentó un derrame de crudo en el río y se trasladaron de urgencia once heridos al Hospital de Yopal.

En total nueve vehículos quedaron atrapados. “Hay invierno, tememos una creciente, los carros están en este momento dentro del río, con el puente que colapsó. Afortunadamente no hubo víctimas mortales. Los conductores lograron evacuar de la emergencia”, manifestó Barón.

Y añadió que en lo corrido de este año es el segundo puente que colapsa. “Lo ocurrido fue imprudencia de los conductores”, señaló.

“Las autoridades determinarán las causas y las responsabilidades. Lo que buscamos es soluciones a corto plazo para la comunidad del departamento porque somos arroceros. Y en este momento hay cosecha. Nos vemos afectados por la incomunicación”, expresó.

Sobre el tema, el general Ricardo Castrillón, director Nacional de Tránsito y Transporte de la Policía, informó “que hay dos tractocamiones, una volqueta, una buseta y otros vehículos particulares afectados. Once personas fueron atendidas, ocho fueron dadas de alta, tres hospitalizadas con fractura de tibia y peroné, además de una señora embarazada cuyo parto se precipitó”.

El oficial añadió que se debe investigar a fondo lo ocurrido. “Por ahora, como Policía, hacemos presencia buscando mitigar en algo la movilidad…”.

Los carros que cayeron al río- según el general Castrillón – serán evacuados este martes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir