Mi Banda Sonora

Amalín de Hazbún en Mi Banda Sonora

La reconocida diseñadora barranquillera, también llamada 'La aguja de oro', nos habló de su vida a través de flamencos, rancheras y algo más.

Entrar a la vida de Amalín de Hazbun es tan fascinante como hacerlo a un universo creativo, colorido, lleno de emociones y altibajos, como la vida misma.

Esta cordobesa, de ancestros y descendientes árabes, es la aguja de oro de Colombia y la reina eterna del carnaval de Barranquilla. Ambos reconocimientos los ha logrado a punta de trabajo, disciplina, exigencia y gozo por lo que hace: Crear fantasías hechas vestidos de alta costura.

Hay quienes dicen de Amalín que es una trabajadora compulsiva. Para ella estar ocupada es la mejor terapia del mundo. Al fin y al cabo, fue lo que le permitió sobrevivir al dolor profundo de la muerte de su hija Mayra Luz, quien batalló por dos años frente a una leucemia que terminó con sus sueños a los 17 años. Aún la siente a su lado. La evoca con frecuencia y la extraña con sus ojos encharcados.

Amalín es tan emocional como creativa. Se revitaliza con la música que interpreta frecuente y magistralmente. Adora los boleros, el flamenco, las rancheras y las parrandas con sus amigos, con quienes frecuentemente se reúne alrededor de unas buenas bebidas y muchas horas de cantata.

Su hogar es lleno de flores, su taller de telas y colores. Ella siempre está rodeada de afecto: el de sus hijos, sus nietos, sus amigos del alma y sus clientes, lo más selecto de la alta sociedad caribeña que alimenta sus sueños de fantasía al ritmo de sus puntadas precisas.

Su historia personal es, en buena parte la de Barranquilla y su Carnaval. De alguna manera han transcurrido paralelamente. Del dolor a la gloria. Del miedo al logro. De la enfermedad a la recuperación y de lo más opulento al gozo por las cosas simples de la vida. Lo invitamos a la travesía musical que le permitirá descubrir el espíritu de esta diseñadora y emprendedora con alma currambera.

MI BANDA SONORA AMALIN DE HAZBUN

El Relicario-Sarita Montiel
La Zarzamora-Lola Flores
Es mi niña bonita-Los Churumbeles de España
Cosas Como tu-Johny Albino y su Trio
Bésame Mucho-Los Panchos

La Malagueña-Miguel Aceves Mejía
Pena penita pena-Lola Flores
Limosna de Amores-Lola Flores
Obsesión-Toña la Negra
La Revancha-José Alfredo Jiménez

Cucurrucucú Paloma-Lola Beltrán
Inolvidable-Tito Rodríguez
El Toro y la Luna-Los Churumbeles de España
Mano a Mano-Julio Sosa

Yo Me llamo Cumbia-Mario Gareña
El Cantor de Fonseca-Luis Enrique Martínez
Los sabores del porro-Pablo Flórez Camargo
El Testamento-Carlos Vives
Cielo Rojo-Lucía Méndez

Cargando