El Dorado movilizó este año cerca de 30 millones de pasajeros
Opaín explicó, de otra parte, que una falla eléctrica responsabilidad de Codensa generó los retrasos con los equipajes en la terminal aérea.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de Opaín, Andrés Ortega, aclaró este miércoles que las demoras en la entrega de equipajes presentada la víspera en el aeropuerto El Dorado, fueron provocadas por una falla eléctrica ajena a la entidad.
En entrevista con Caracol Radio dijo que la falla y su corrección fue responsabilidad de Codensa. El proceso de entrega de equipajes sufrió un retraso de 31 minutos en promedio, y generó en algunos vuelos demoras hasta de 126 minutos, ante lo cual fue necesario un plan de contingencia para ayudar a los afectados y garantizar que sigan sus viajes como los tenían previstos.
Destacó la infraestructura de El Dorado que permitió superar de manera relativamente rápida la emergencia. "Tenemos una capacidad de 10.000 maletas por hora. En horas pico se manejan menos de 3.000, es decir, estamos holgados", afirmó el directivo de Opaín, quien añadió que en una contingencia en El Dorado "estamos preparados para superarla y fortalecer los niveles de seguridad".
Ortega también habló del buen desempeño del aeropuerto El Dorado durante este 2015. Según sus proyecciones, al 31 de diciembre se habrá movilizado por esta terminal aérea en el año cerca de 30 millones de pasajeros.
Creemos que la cifra final será entre 29,7 o 29,8 millones de pasajeros, lo que significa un incremento de 7,5% con relación a 2014, concluyó el presidente de Opaín.




