Franklin Nieves: “Condena de Leopoldo no está completamente firme”

El fiscal que acusó con pruebas falsas a Leopoldo López en Venezuela habla en Caracol Radio.

En diálogo con Caracol Radio, Franklin Nieves, el fiscal venezolano que huyó hacia EE.UU. luego de reconocer fraude en el caso de Leopoldo López, aseguró que hay más jueces en su país que en este momento están siendo perseguidos, y reiteró que su actuación jurídica obedeció a constantes amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Conmigo, o sin mí, Leopoldo López iba a ser condenado. Recordemos que esa condena no está completamente firme, no está jugada, todavía hay varias instancias en este juicio falso”, dice Nieves.

Así mismo, advirtió sobre riesgos para el futuro de otros jueces que estarían siendo perseguidos por el Gobierno. “Ya hoy deben de estar llamando a los fiscales a quienes yo les pedí que dijeran la verdad”, agregó.

Sin especificar en qué lugar de EE.UU. podría encontrarse, se declaró muy pesimista frente al futuro de la rama judicial, con las elecciones de la Asamblea Nacional que si no se monitorean podrían arrojar un nuevo grupo de magistrados del Tribunal Supremo “arrodillados al poder”.

Por otra parte, dijo que su familia lo inspiró a huir. “Sé del riesgo que iban a correr. Ahorita estarían amedrentándolos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó las acusaciones de Nieves, descartó que vayan a tener alguna "consecuencia judicial" que beneficie a López y anunció la destitución del fiscal por haber faltado a su trabajo tres días consecutivos.

López fue condenado el mes pasado a casi 14 años de cárcel por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada en la sede de la Fiscalía durante una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por el político opositor el 12 de febrero de 2014.

Cargando