Candente debate por denuncia a Vargas Lleras sobre supuesta participación política
No le perdonan que no entregue mermelada: Lara. Está endiosado por Cambio Radical: Roy Barreras.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
La polémica generada por una supuesta participación en política del vicepresidente Germán Vargas Lleras generó un fuerte debate entre los voceros de La U, Roy Barreras, Iván Duque del Centro Democrático y Rodrigo Lara de Cambio Radical.
La polémica por una supuesta participación en política del vicepresidente Germán Vargas Lleras generó un fuerte debate entre los voceros de La U, Roy Barreras, Iván Duque del Centro Democrático y Rodrigo Lara de Cambio Radical.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el senador Iván Duque aseguró que la presunta participación en política de funcionarios no le conviene al país y no solo cuestionó a Vargas Lleras, sino las intervenciones de altos funcionarios de organismos de control como el Fiscal General, Eduardo Montealegre.
El vocero uribista dijo que la carta que envió el liberalismo y La U al presidente Santos donde se le pide al jefe de Estado que intervenga por las actuaciones del vicepresidente, “demuestra que la tal Unidad Nacional no existe”.
Por su parte el copresidente del partido de La U, Roy Barreras ratificó lo que el considera una participación en política por parte de Vargas Lleras. Citó casos puntuales de candidatos que aseguran tener cercanía con el vicepresidente y dicen al electorado que si votan por ellos tendrán beneficios como viviendas gratuitas.
“Vargas Lleras es eficiente, pero lo tienen endiosado en Cambio Radical. Este debate electoral se tramita de una manera desigual porque la generosidad del presidente Santos delegó la ejecución de muchas políticas públicas al vicepresidente ha sido manipulada para decirle a muchos ciudadanos que solamente los militantes de ese partido tendrán derecho a los subsidios de vivienda. Eso es infame”, aseguró.
Por su parte el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, calificó esas acusaciones contra Vargas Lleras como “una pataleta electorera” porque, según el congresista, hay sectores inconformes que no aceptan que el vicepresidente “actúe sin ofrecer ni dar mermelada”.
Sobre las supuestas visitas de candidatos avalados que habrían visitado la oficina del vicepresidente y sostuvieron reuniones con él, aseguró Lara que “no solo han ido los que ustedes aseguran, son muchísimos más. Porque el vicepresidente, al igual que el presidente y el ministro del interior, son interlocutores del gobierno y deben hablar con los dirigentes políticos de todos los sectores, porque no solo han ido los de Cambio Radical”.




