¿Un “plagiador profesional” aspira a la Registraduría?

Al jurista Guillermo Reyes le apareció una nueva acusación de plagio en uno de sus libros.

El conocido jurista Guillermo Reyes, quien figura como muy opcionado para suceder en el cargo al registrador Carlos Ariel Sánchez, está envuelto en un escándalo más sobre supuesto plagio, reveló este viernes Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Según Quinn, no se trata de aplicar aquello de que "al caído caerle", pero el doctor Reyes tiene serios problemas a la hora de poner comillas y hacer las citas bibliográficas respectivas.

Página que supuestamente contiene plagio. / Foto: cortesía

Le ocurrió 22 veces en su tesis de grado como lo denunciaron la Revista Semana y El Tiempo. Luego La Silla Vacía encontró otro plagio en el libro "El nuevo orden político y electoral colombiano" y se pregunta La Silla si reyes es un plagiador en serie.

“Pues parece que sí. Me llama un magistrado del Consejo de Estado y me cuenta lo siguiente: este año recibí una copia del último libro de Reyes titulado: "Procedimiento electoral y el contencioso electoral" elecciones 2015, de la Editorial Ibáñez. Lo estaba leyendo, me dice el magistrado, y de repente me encontré con unos párrafos que parecían escritos por mí. Me parecían muy conocidos. Pues buscó si coincidían con alguna sentencia suya o de la sección quinta y, oh sorpresa, coincidía tal cual y no les daba crédito, ni los citaba, ni nada. Esto ocurrió en la página 58. Pero, ¿por qué escribió tantos libros de temas electorales el jurista Reyes? Porque cada librito le da 50 puntos a la hora de calificarlo para ser registrador”, concluyó Quinn.

Foto: cortesía

Cargando