Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fenómeno de El Niño, especulación y devaluación encarecen alimentos

La SAC alertó que los precios continuarán al alza por cuenta de estas tres problemáticas.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colombia

En diálogo con Caracol Radio el presidente de la Asociación de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía, dijo que estas son las tres plagas que están encareciendo el precio de los alimentos.

Señaló que el con el Plan Colombia Siembra se intentará sustituir los cultivos de los alimentos que más se importan para incentivar el agro colombiano y así reducir el precio de los productos básicos de la canasta familiar.

“El fenómeno de El Niño está haciendo de las suyas vienen tres meses sin agua y lo grave es el comportamiento de la economía agrícola… La devaluación debería ayudar a las exportaciones y las cifras demuestran lo contrario...Al productor le bajan el precio y al consumidor le suben”, precisó.

Agregó que la importación de maíz supera el 77 por ciento, lo que implica que por la devaluación se encarezca la producción de leche y cárnicos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir