Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Opiniones de Néstor Humberto Martínez no debieron llegar al debate: Cristo

Aseguró que aún hay controversias sobre reforma a la justicia en el proyecto de equilibrio que cursa en el Congreso.

Opiniones de Néstor Humberto Martínez no debieron llegar al debate: Cristo

Opiniones de Néstor Humberto Martínez no debieron llegar al debate: Cristo

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que ya hay un consenso en el Gobierno y es la eliminación de la Sala Disciplinaria y la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura con el fin de buscar un mejor modelo judicial en el país

Más información

Señaló que el compromiso del Gobierno es entregar una buena reforma, sin embargo frente al choque de ministros que se presentó en la noche de este miércoles reconoció que las opiniones del súper ministro Néstor Humberto Martínez con respecto a su oposición a la reforma “no debieron llegar al debate”

Según Cristo lo que falta es definir qué pasará con la Sala Administrativa pues en este caso aún hay diferencias entre el Ministerio de Justicia y las opiniones del ministro de la Presidencia, “cómo debe ser conformada la Sala de Gobierno, es decir,  si sólo deben participar los presidentes de las altas cortes o si esa sala debe estar conformada por representantes de magistrado o incluso por personas que no pertenecen o no son funcionarios de la rama, como la sociedad civil y academia que podrían dar sus aportes”

Dijo que esas diferencias serán debatidas en el octavo debate que inicia este jueves con el fin de que el proyecto de la Reforma de Equilibrio de Poderes pase a plenaria, “esas diferencias no se han podido superar y esperamos que hoy se vote el resto de los artículos para que la reforma pase a debate a plenaria en la Cámara (…) la comisión avanzó en un debate y dejamos a punto de ser aprobada la reforma de equilibrio de poderes”

Insistió en que “ni al ministro de Justicia, ni al del Interior, le molesta la participación de Néstor Humberto (…) lo que tenemos es un compromiso de sacar una reforma que se ha intentado en varias administraciones (…) creo que estamos a punto de entregar una buena reforma al país”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir