Retrasos en vuelos se van a repetir en temporada de fin de año
Infraestructura, los fenómenos climáticos y la falta de personal pueden volver afectar los viajes.

Retrasos en vuelos se van a repetir en temporada de fin de año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, las operaciones aéreas se pueden volver a complicar en los próximos días, en referencia a los problemas del jueves y sábado pasado de retrasos en los vuelos de la aerolínea Avianca, en donde los pasajeros tuvieron que dormir en hoteles e incluso en las mismas aeronaves
Hernández dijo que los problemas de infraestructura, los fenómenos climáticos propios de esta fecha y la falta de personal podrían incidir en que eventos de esta naturaleza se repitan
"Ahí está el problema, quiero dejar algo claro, se término el turno fue por seguridad, por fatiga, nosotros trabajamos 12 horas y media, por encima de eso es absolutamente riesgoso volar, somos seres humanos y tenemos las mismas limitaciones, el problema está en eso en que no había tripulaciones de reserva, lo que significa un desorden operativo y nosotros debimos estar preparados"
Para Hernández, el problema se presenta en otras aerolíneas en un menor grado, el problema con Avianca es que según él les programan más vuelos y no hay personal para atender la alta demanda.




