Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El metro de Bogotá es costoso pero hay que hacerlo: Eduardo Behrentz

El experto dijo que la primera línea no será suficiente, pues la ciudad necesita una red de metros.

El metro de Bogotá es costoso pero hay que hacerlo: Eduardo Behrentz

El metro de Bogotá es costoso pero hay que hacerlo: Eduardo Behrentz

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Eduardo Behrentz, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, aseguró que la ciudad debe celebrar el anuncio de la primera línea del Metro, dijo que es costosa pero necesaria

Más información

“Es un paso importante como la misma administración lo ha dicho, estamos más cerca que antes de tomar una decisión al respecto y poner en marcha un proyecto estancando por varios años”

Dijo que por kilómetro la primera línea del metro costaría 200 millones de dólares, una cifra que consideró tal vez como la más alta del mundo, pero que sumado a ella se debe tener en cuenta los sobre costos, al menos del 50 por ciento

“Hay que tener un modelo financiero para la operación del metro, es seguro que en un comienzo habrá que subsidiar. Algo que costará cientos de millones de pesos”

Explicó que por ejemplo en la Alcaldía de Samuel Moreno se intentó hacer la primera línea pero los estudios previos objetaron el proyecto tras identificar que el trazado generaba más problemas que soluciones para la ciudad

Recomendó que todas las troncales deberán en algún momento convertirse en líneas de metro, pues no hay un límite ya que la población de la ciudad sigue en ascenso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir