Mañana anunciarán medidas de choque para el servicio eléctrico en el Caribe
El ministro de Minas reiteró que se agotó la paciencia de gobierno y usuarios por las dificultades del servicio.

Mañana anunciarán medidas de choque para el servicio eléctrico en el Caribe
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Gobierno anunciará este martes en la Cumbre de gobernadores y alcaldes que se realizará en Cartagena, medidas de choque para evitar que por la fragilidad y vulnerabilidad del servicio de Eléctrico del Caribe, una llovizna deje sin energía a los habitantes de Barranquilla y otras ciudades del Atlántico
Más información
El ministro de Minas, Amylcar Acosta, afirmó que las medidas serán drásticas porque "se nos agotó la paciencia tanto a nosotros como Gobierno y a los usuarios que ya no soportan esta situación en la prestación del servicio eléctrico"
Explicó que las medidas buscan hacer inversiones que no se hicieron en otros años y que hoy por falta de más subestaciones y redes eléctricas, sobrecargan el sistema
"Una de las circunstancias que hemos detectado dada la limitación de Electricaribe, es que lleva a que los proyectos se puedan ejecutar de manera paralelo y las obras deban diferirse en el tiempo para poder solucionar el problema”, sostuvo Acosta
El titular de la cartera de Minas puso como ejemplo que la Estación de Caracolí, que está programa para entrar totalmente en servicio en el año 2016 y que piden a gritos los habitantes de Barranquilla y otros municipios, pueda estar lista antes de esa fecha
Finalmente señaló que para que las obras se puedan anticipar debe ser sobre la base que entren otras operadoras a ejecutar proyectos para que mientras por ejemplo en Uribia se realiza una obra al mismo tiempo otra se pueda ejecutar en la Mojana.




