“Disturbios no afectarían proceso de paz”: expresidente César Gaviria
Para el exmandatario los hechos violentos con motivo de apoyo al paro son circunstancias desafortunadas, pues las infiltraciones de vándalos deslegitiman las protestas.

“Disturbios no afectarían proceso de paz”: expresidente César Gaviria
19:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Ocurre algo que ha sido muy de la tradición del país y es tratar de hacer la paz, eso va más allá de todo. Sin embargo la protesta social constituye un derecho de la gente y terminan desvirtuadas por los violentos, esas marchas terminan contaminadas por actitudes de violencia y eso es criminal”, explicó
De acuerdo con Gaviria, aunque las consecuencias de las manifestaciones son lamentables, el actual proceso de paz que el Gobierno adelanta con las Farc no se vería afectado, pues según él una de las cosas que dejaría ese acuerdo es la terminación del conflicto y el cese de la violencia
De otro lado dijo que, “es una lástima que esas protestas estén infiltradas por vándalos. Todo va a terminar quebrantando muchas aspiraciones legítimas”. En cuanto a lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos, según los cual integrantes de Marcha Patriótica instiga para que no se finalicen los paros, Gaviria explicó que “el presidente debe estar acompañado de pruebas para decir eso, además dicho grupo ha surgido paralelo al proceso de paz, a veces algunos buscan y participan impidiendo una solución, se les atribuye un espíritu de obstrucción y es una lástima”
De otro lado manifestó que “la gente aprecia que al Gobierno le duelan los problemas y estamos viviendo una nueva etapa de la democracia colombiana y el país se tiene que acomodar a eso”
En cuanto a lo que debería hacer el país sugirió que “se deberían de bajar costos en la agricultura. Podemos estar seguros que si cerramos la economía nuestra industria será más ineficiente y va haber costos más altos, la política tienen que ser bajar costos, prepararnos para poder competir, no cerrar las fronteras. Esas decisiones hay que tomarlas con cabeza fría”.



