Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol y Gobierno Nacional evaluarán el caso de la sanción a la hinchada de Millonarios
El Coordinador Nacional de la Comisión, Alirio Amaya dijo que estudiarán el caso para lograr hacer que se individualicen las sanciones impuestas de manera colectiva.


La sanción fue impuesta por el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia local de Medellín y de acuerdo a lo expresado por Alirio Amaya Díaz, en el reporte entregado no se dan a conocer incidentes causados por los hinchas de Nacional. El comité está integrado por La Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, el Simpad (Sistema municipal de para la Atención y Prevención de Desastres), los equipos de Medellín y el Inder Antioquia. La determinación fue sustentada en un informe que se basa en seis puntos entre los que destaca el incumplimiento por parte de los hinchas Millonarios, a "Los protocolos de seguridad dentro del escenario deportivo y por los daños causados en bien público y particular". Y añade el informe que “los hinchas que llegaron a la ciudad procedentes de Bogotá, ingresaron al Estadio con luces de bengala que están prohibidas, de acuerdo con los protocolos de seguridad de las autoridades. Además, se enfrentaron con la fuerza pública y despojaron a varios vendedores de sus productos comerciales".




