Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El ex presidente Ernesto Samper dice que a más atentados hay mayor obligación moral de humanizar la guerra

El expresidente Ernesto Samper reaccionó a la decisión del presidente Alvaro de romper contactos con las farc para un acuerdo humanitario y disponer acciones militares para rescatar secuestrados.<P> " Entre más atentados hay una mayor obligación moral de humanizar la guerra", dijo Samper. <P>

El ex presidente Ernesto Samper dice que a más atentados hay mayor obligación moral de humanizar la guerra

El ex presidente Ernesto Samper dice que a más atentados hay mayor obligación moral de humanizar la guerra

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El expresidente Ernesto Samper reaccionó a la decisión del presidente Alvaro de romper contactos con las farc para un acuerdo humanitario y disponer acciones militares para rescatar secuestrados.
" Entre más atentados hay una mayor obligación moral de humanizar la guerra", dijo Samper.

El ex presidente Ernesto Samper consideró que, si bien es claro que las Farc tienen presos políticos, el presidente Uribe tiene la obligación constitucional de velar por la vida y la libertad de los colombianos secuestrados.

Dijo que es erróneo pensar que política de seguridad democrática, descarta acuerdo humanitario. "Al contrario, la humanización de la guerra es una acción que deben desarrollar las partes involucradas en un conflicto, si no son capaces de acabar con el mismo conflicto", señaló Samper.

De acuerdo con el ex presidente, "todas esas medidas que se buscan para lograr un acuerdo humanitario no se pueden interpretar como espacios políticos que le cede una parte a la otra, porque así nunca se puede hacer una acuerdo humanitario.

Para Ernesto Samper los únicos que perdieron con el discurso de Uribe, fueron los 60 secuestrados que esperaban volver antes de diciembre a sus casas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir