Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Preocupación en Chocó por casos de desplazamiento de comunidades indígenas

El general Fredy Marlon Villamil Coy, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, explicó en La W que están trabajando arduamente para llegar a los sectores que no tienen presencia.

00:00:0000:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El General Fredy Coy Villamil, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, aseguró que avanzan en la recuperación de algunas zonas que se han visto afectadas por la llegada de grupos armados en diferentes puntos del departamento del Chocó.

Lea en La W: Contraloría revisará uso de recursos invertidos para enfrentar el dengue en el Chocó

Indicó que actualmente están trabajando conjuntamente con la Policía para evitar que grupos como el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lleguen a las zonas donde aún no han logrado penetrar y generar desplazamiento de la población.

Manifestó además que durante los últimos meses se han dado golpes contundentes contra el narcotrafico en este punto del territorio colombiano.

Por otra parte  el general aseguró que se ha hecho acompañamientos a la comisión médica en la comunidad de Buenavista - Bajo Baudó, tras  el llamado de sus pobladores, esto con el fin  de atender y verificar la situación de salud de los miembros de la etnia Wounan.

La llegada de varias entidades  entre ellas el Ministerio de Salud se dio desde hace algunos días, después de que se alertara la situación crítica de salubridad en la que se encuentra esta población.

Le puede interesar: Cinco menores murieron en el Bajo Baudó, al parecer, por una infección gastrointestinal

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir