Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Consejo de Estado anuló la elección del actual alcalde de Cereté

Para el alto tribunal Salim Hamed Chagui estaba inhabilitado para aspirar a ese cargo por haber firmado un contrato de prestación de servicios con ese departamento.

La sección quinta del Consejo de Estado tomó la decisión de decretar la nulidad de Salim Hamed Chagui Flórez quien actualmente se desempeña como Alcalde de del Municpio de Cereté en el Departamento de Córdoba, porque días antes de ser elegido el mandatario había firmado un contrato de prestación de servicios con el departamento de Córdoba.

Los hechos se remontan al 25 de Octubre de 2015 cuando este firmó un contrato  con el departamento de Córdoba y el acto administrativo de su elección fue expedido el 1 de noviembre de 2015 y ese contrato establecía que se debía ejecutar en todo ese departamento incluyendo a Cereté por lo que se da la inhabilidad para Chagui Flórez.

Por eso se anuló su elección para el periodo 2016-2019 y ordenó cancelar las credenciales del alcalde a partir de la ejecutoria de la sentencia. 

  • Alcaldes
  • Consejo de Estado

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir