Agente de tránsito exigió 150 dólares a un turista para ingresar a Playa Blanca
Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para dar con el funcionario responsable de tal hecho.

Agentes de tránsito. Foto: Cortesía: Alcaldía de Cartagena(Thot)

Turistas holandeses, denunciaron ante las autoridades, haber sido víctima de un cobro de un agente de tránsito, quien les exigió 150 dólares por dejarlos pasar en un vehículo privado, hasta balneario de Playa Blanca.
Los propietarios del hotel a dónde se dirigían los turistas, precisaron, "los turistas se movilizaban en un carro alquilado hacia Playa Blanca, pero al llegar al puente de Pasacaballos, en Barú, en un retén de control fueron detenidos por agentes del Datt, quienes, además de solicitar los documentos del vehículo, les pidieron dinero para dejarlos pasar a la isla".
Las autoridades, rechazaron esta acción y cuestionarios que un agente de tránsito, use su investidura, para cometer actos indebidos y anunciaron investigaciones para dar con el o los responsables.
“Este fin de semana recibí una noticia infortunada de un presunto cobro de agentes del Datt, para dejar ingresar a Playa Blanca. Estas acciones opacan y manchan el nombre de los agentes de tránsito, de todos nosotros, y de todos los cartageneros que trabajan día a día por esta ciudad. Si hay alguien que quiera decir algo al respecto, por favor, pronúnciese de manera inmediata con el subdirector para comenzar el proceso, sino la investigación disciplinaria inicia desde este momento”, dijo Sergio Londoño, alcalde (e).
El alcalde encargado, dijo que este tipo de situaciones, solo generan una mala imagen de la ciudad.
"Desde la Alcaldía, rechazamos cualquier atentado contra un turista o cartagenero. No podemos permitir que nadie y menos un funcionario público cobre o extorsione sobre un personal civil de nuestra ciudad o que llegue a ella. Estas acciones perjudican el turismo, porque estos ciudadanos holandeses, por ejemplo, ya se quieren ir de la ciudad, dicen que no quieren volver a Cartagena. Y esa no es la imagen queremos de nuestra ciudad en el mundo”, afirmó Londoño.
Finalmente, dijo a los agentes que Cartagena se prepara para la visita del santo papa Francisco en 20 días y hay que responderle a la ciudadanía, por lo que pidió mayor compromiso.






